LA VEGA. Dos desconocidos que se transportaban a bordo de un vehículo tirotearon la madrugada del miércoles, en Jarabacoa, la casa del periodista Justo María Cruz (Lirio). Tanto su vehículo como la pared de la marquesina resultaron con impactos de bala.
Cruz, al presentar denuncia en la Policía, explicó que a eso de las 3:45 de la madrugada se desmontaron próximo a su casa, situada en el sector Pueblo Nuevo, dejando el vehículo encendido; uno de los desconocidos se desmontó y por entre las rejas de la verja realizó los disparos.
Narró que los cuatro disparos impactaron las puertas, asientos y el cristal delantero de su vehículo y la pared contigua a una de las habitaciones de la vivienda que da acceso a la marquesina, sin que ninguno de sus familiares resultara herido, quienes al momento del hecho dormían.
La Policía Científica se presentó al lugar e inició las indagatorias para dar con los autores. Cruz es productor del programa televisivo “Teve-Notas.
Cruz, no quiso atribuir el atentado en su contra a ningún sector en particular, “sino que son acciones de afectados”, por los constantes comentarios que realiza, en los que denuncia alegados actos de corrupción por parte de funcionarios del Gobierno, con lo que aseguró, no lo van amedrentar, “con actos de cobardía”, y que solo matándolo podrán silenciarlo, “porque no tiene miedo”.