El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que el presunto narcotraficante Junior Minaya Germán “Gilbert” murió manos de agentes policiales, durante un hecho ocurrido en el Kilómetro 22 de la autopista Duarte.
A través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar, el vocero señaló que tres hombres que lo acompañaban fueron detenidos.
“Ahora: Km 22, Aut Duarte: Cae abatido El prófugo narco Gilbert, al enfrentar a la PN, tras ser detectado. Tres de sus secuaces detenidos”, indicó Báez Aybar.
Dijo que en el lugar fueron ocupadas varias armas de fuego, así como un carro robado mediante atraco.
Puntualizó que la intervención se llevó a cabo en una operación conjunta de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
Ayer se entregó, a través de un abogado, uno de los supuestos integrantes de la banda que encabeza Minaya Germán. Al grupo se le atribuye la comisión de múltiples hechos delictivos, incluyendo la muerte de cuatro personas en Las Palmas, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
De acuerdo al informe, contra Joan Rafael Minaya (El Topo), existen varias órdenes de arresto por su presunta participación en la muerte de tres alegados narcotraficantes y de una cuarta persona que se encontraba próximo al lugar donde se originó la balacera.
La Policía informó que Minaya es parte de la banda que encabeza “Gilbert” e integran otros sólo identificados como “Morenito”, “Bomi”, “Darío” y “Jefry”.
La institución dijo que la semana pasada la banda de “Gilbert” envió a la Policía dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas.