Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 31 de enero de 2013

El recurso de amparo elevado por Vaqueró para preservar su cabello

Para la República Dominicana es un desafío enfrentar la problemática de la violencia intrafamiliar la cual genera cientos de feminicidios, miles de mujeres y hombres golpeados y la peor secuela de los niños y niñas maltratados que sufren la desintegración familiar y las secuelas del maltrato físico y emocional padecidos durante el ciclo de la violencia.

El fenómeno de la violencia es preocupante, pues cada año aumentan más los casos y se extienden hasta los diversos sectores de la sociedad calando hasta en aquellos que son equivalentes a las masas y por ende deben servir de ejemplo a la ciudadanía.

Recientemente el cantante urbano Vaqueró fue acusado por su esposa de haberla golpeado y se ordenó prisión preventiva para el mismo. El artista a través de su abogado introdujo un recurso de amparo para que no le cortasen el cabello, pues al centro al cual iba a ser trasladado tienen esas exigencias, a pesar de la presentación de dicho recurso a Vaqueró le cortaron el cabello.

 A pesar de que no se comparte la conducta antisocial que ha demostrado este artista y por ende no se asume ninguna postura a favor del mismo, sí estamos a favor de la consideración del recurso constitucional por él presentado, ya que el amparo tiene un precepto constitucional y que dicha acción busca resguardar los derechos de la ciudadanía.

La justicia debe ser igual para todos y solo respetando el derecho de cada ciudadano y ciudadana se logrará fortalecer la institucionalidad requerida para forjar el estado de derecho de la nación dominicana.

René Burgos.



El autor es abogado.