Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de enero de 2013

Avión de Jet Blue en vuelo a Santiago RD, aterriza de emergencia en el JFK por impacto de un pájaro


El piloto de un avión que iba repleto de pasajeros dominicanos en vuelo hacia el aeropuerto internacional Cibao de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), se vio forzado a devolverse y aterrizar de emergencia en la terminal John F. Kennedy, después que un pájaro impactara una de las partes del caso delantero de la nave. 

Las autoridades de la Agencia Federal de Seguridad Aeroportuaria (TSA) destacadas en el Kennedy, dijeron que el capitán del vuelo 831 de la referida línea, comunicó a tiempo a los controladores la situación y estos le dijeron que toman muy en serio ese tipo de incidente.

El vuelo despegó a las 3:30 de la tarde de ayer jueves. "Hemos tenido un accidente aviario no muy impactante, pero muy duro en la nariz del avión", le dijo el piloto a la torre de control.
"Bueno... cualquier choque con aves es muy importante para nosotros, pero no se preocupe", le respondió el controlador al piloto dándole instrucciones de devolverse y aterrizar en el Kennedy para una inspección rutinaria del aparato.
El avión ya había hecho una trayectoria importante sobre el Océano Atlántico y a su regreso al Kennedy, aterrizó sano y salvo.
Hace cuatro años, un avión que sobrevolaba el río Hudson tuvo que aterrizar en el agua, conducido por el capitán Chesley Sullenberger a consecuencia de un accidente similar.
Ese aterrizaje, en el que salvó a casi 300 pasajeros que fueron rescatados por unidades de los bomberos y la policía, le valió el reconocimiento de héroe al piloto.