El titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa ya comenzó a buscar otras opciones para continuar con su personaje de “La Comay” y su programa SuperXclusivo.
La cadena Mega TV podría ser la nueva opción del productor, quien ya mueve sus fichas para iniciar una negociación con la cadena, según se supo.
Se piensa sin embargo que la renuncia de Santarrosa podría ser una estrategia para lograr un nuevo acuerdo con Wapa TV, como ha ocurrido en el pasado.
En el 2004, en medio de las negociaciones con el canal 4, surgió el rumor de que Santarrosa regresaría a Telemundo y que todo estaba casi listo para su retorno a dicha estación. Luego de varios días, no obstante, Wapa TV (entonces Televicentro) firmaba nuevamente un contrato multimillonario con el titiritero.
Se va sin decir nada
Así las cosas, Kobbo abandonó el martes las instalaciones del canal, en Guaynabo, después de que había llegado a un acuerdo con la gerencia de Wapa, según confirmó en un comunicado de prensa ese canal.
“Kobbo Santarrosa renunció a SuperXclusivo. A pesar de haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes el pasado lunes, 7 de enero, que permitiría la continuación del programa, ayer (el martes) el señor Santarrosa abandonó las instalaciones del canal minutos antes de iniciar la producción del programa”, se enfatizó en el texto.
“La decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de Wapa”, se reiteró al agradecerle al titiritero los 14 años que se mantuvo al aire.
La estación también aclaró que el contrato de Santarrosa terminaba en marzo próximo y que estaban buscando alternativas para crear un nuevo programa en caso de que no se concretara la renovación.
“Este nuevo programa será anunciado próximamente. Nos sentimos seguros de que nuestros televidentes recibirán con agrado esta nueva propuesta”, se insistió.
Seguirán a “La Comay”.
El grupo Boicot a La Comay, en tanto, aclaró ayer en su página de Facebook que el boicot es al personaje, y no al canal, y que, por lo tanto, continuará con su campaña a donde sea que se mude la muñeca manejada por Kobbo Santarrosa.