Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 11 de enero de 2013

Madre relata cómo boricua mató a su hija en R.D.

Sergia Delgado Benoit, la madre de la adolescente, Angela Daniela Rodríguez Delgado, de 14 años de edad, asesinada de un disparo en la cabeza el pasado miércoles por un hombre de 60 años, de nacionalidad puertorriqueña, recuerda con dolor que el día del crimen su hija lustraba sus zapatos para asistir a la escuela vespertina del distrito municipal La Canela, de esta ciudad, donde cursaba el octavo de la educación básica.
Delgado Benoit también dijo que ella y el padre de la víctima, Damián Antonio Rodríguez, se opinían a una relación sentimental de su hija con el hombre que terminó quitándole la vida.
La adolescente ya no quería seguir la relación con Cristóbal Estrada Medina, pero este no hacía caso e insistía, agregó.
El miércoles pasado, cuando ocurrió el hecho, el puertorriqueño compró una botella de ron, la consumió de un sorbo y luego se dirigió a su casa, relata la madre.
Ángela Daniela ya tenía todo listo para irse a la escuela. Cuando daba lustre a sus zapatos, Estrada Medina llegó borracho y le gritó: “te voy a matar”.
Al escuchar eso, la señora Delgado Benoit dijo que intervino y que, en medio de un forcejeo, Estrada Medina la hirió en la mano izquierda y luego le hizo el disparo mortal a la adolescente.
Asimismo, reveló que el individuo hacía “malas bebidas”, porque cuando se emborrachaba se despojaba de su vestimenta en las calles, y hasta en la casa, a pesar de que de 13 hijos que ha procreado con su esposo hay menores de edad, entre estos varias hembras.
Algunos vecinos dicen que desde que Medina llegó al lugar empezaron a tener problemas. Cuando se pasaba de alcohol, insultaba, desafiaba y amenazaba de muerte a otras personas.

Ricardo Santana y Onelio Domínguez

Santiago.R.D.