Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 27 de enero de 2013

Cultura da a conocer plan trabajo 2013

José Antonio Rodríguez. ministro de Cultura.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció que en el 2013 desarrollará actividades artísticas, literarias y folklóricas, para destacar el valor de la cultura dominicana.
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, indicó que las mismas forman parte del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
Durante un acto en el Auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, informó que será efectuado el Congreso Nacional de Cultura Juan Pablo Duarte “El valor de la Cultura Dominicana en un Mundo Global”. También el lanzamiento del Teatro Orquestal Dominicano, conformado por 90 personas con condiciones especiales y la creación de Aldeas Culturales en distintos polos turísticos del país, como La Romana, Higüey y Puerto Plata.
Igualmente, será celebradopor primera vez el Carnaval Ciudad Colonial, el Festival Nacional de Danza Aficionada y un debutcon el Ballet Conciencia.
La institución señaló que, además, renovará y rediseñará los grandes eventos que tradicionalmente se realizan en el país como la Feria Internacional del Libro, las ferias regionales, el Carnaval Nacional, las bienales de arte, los festivales de danza y teatro,la Temporada Sinfónica Nacional, la Noche Larga de los Museos y la Feria Nacional de Artesanía, entre otras.
El Ministro Rodríguez estuvo acompañado, en la mesa principal, por Carlos Salcedo, coordinador del Gabinete de Cultura y Carlos Santos, coordinador de las dependencias del viceministerio de Desarrollo Institucional. Estuvieron, ademáas, Mirtha Olivares, coordinadora de las dependencias del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental del Viceministerio d Patrimonio Cultural y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.