Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de enero de 2013

SAMMY SOSA; "Mark McGwire y yo levantamos el bésbol. Hace tiempo mi número debió estar retirado"



El ex toletero dominicano Sammy Sosa habló ayer por primera vez en mucho tiempo y fijó su posición sobre muchos temas, incluyendo su lugar en la historia del béisbol.
“Mark McGwire y yo levantamos el béisbol”, dijo Sosa durante una alocución con la prensa y fanáticos por la red UStream y que fue reproducida por prácticamente todos los medios importantes de los Estados Unidos.
Sosa disparó 609 cuadrangulares en una carrera en las mayores en la que jugó para los Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Cachorros de Chicago y Rangers de Texas.
En su primera aparición en las boletas para Cooperstown, apenas recibió un 12.5% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.
Pero a pesar de eso, Sosa cree que va a entrar.
"Eso creo. No voy a decir nada que vaya a poner en peligro mi futuro, pero definitivamente el tiempo hablará. Estoy esperando mi tiempo. Soy el tipo de persona al que no le gusta la controversia. Voy a estar (en el Salón de la Fama) pero será el tiempo que hablará”. De igual manera descartó que vaya a regresar a las mayores en una función de coach o de dirigente, ya que actualmente está dedicado a los negocios.
Sobre su número con los Cachorros dijo: “Hace tiempo que debió estar retirado”. El presidente de los Cachorros Tom Ricketts habló de la posibilidad de que Sosa regrese por la puerta grande a Chicago.