Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de enero de 2013

El Vaticano se hace eco de la censura de Facebook a Memes Católicos

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales recogió la denuncia realizada por ACI Prensa sobre la eliminación de la página de Memes Católicos en Facebook, que contaba con más de 115.000 seguidores. A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el dicasterio del Vaticano difundió la noticia que ha generado revuelo e indignación entre muchos usuarios de las redes sociales.

(ACI) La página creada por el joven peruano de 24 años, Yhonatan Luque Reyes, evangelizaba la red social facebook a través de «memes» para transmitir mensajes de apologética con fidelidad a la doctrina de la Iglesia.
En su cuenta personal de facebook, Yhonatan anunció el 25 de enero que "Facebook baneó definitivamente Memes Católicos. NO A LA CENSURA!!!!"
Hace tres meses la red social le notificó que varios usuarios denunciaron su espacio porque supuestamente promueve un lenguaje que incita el "odio religioso". La red social le dio la alternativa de conservarla colocando la etiqueta [Humor polémico] delante del nombre "Memes católicos".
Sin embargo, en los últimos días diversos grupos anticristianos convocaron en Facebook campañas para denunciar la página de Memes Católicos ante la red social como "ofensiva", simplemente por no estar de acuerdo con los mensajes divulgados. La reacción de Facebook confirma que se dio cabida a la engañosa campaña.