Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 23 de enero de 2013

Shakira da a luz a su primer hijo en una clínica de Barcelona

 


La cantante colombiana Shakira ha dado a luz a su primer hijo en la clínica Teknon de Barcelona, a las 21:36 horas del martes, según ha confirmado la familia en un comunicado divulgado por el centro médico. El niño, que llevará por nombre Milan, ha pesado al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre se encuentran "en perfecto estado", según el comunicado.

La cantante había ingresado a las 18:30 horas en esta clínica privada barcelonesa, a la que ha acudido acompañada por su pareja, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué.
En el comunicado, la familia de la pareja declara su felicidad por poder anunciar "el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido a las 21:36 horas en Barcelona".
Añade que en la pronunciación del nombre del niño, Milan, "la acentuación debe recaer sobre la primera sílaba", y que este nombre "significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo, en romano antiguo entusiasta y laborioso, y en sánscrito unificación".
Anuncian igualmente que, como pasó con el padre de la criatura, el futbolista Gerard Piqué, "desde el momento de nacer el niño es socio del F.C. Barcelona".
"El primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi tres kilos y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud", concluye el comunicado.
Ante una nube de fotógrafos españoles y de varios países de América Latina, especialmente de Colombia y México, la pareja había entrado en la clínica barcelonesa a media tarde por una rampa anexa a la puerta de urgencias, a bordo de un todoterreno Audi negro con los cristales tintados, conducido por un hermano de la cantante.
Desde primera hora de la mañana, numerosos medios informativos han permanecido de guardia ante las puertas de la clínica, al publicar anoche un periódico deportivo español que hoy sería el día elegido para el nacimiento del primer hijo de la cantante de Barranquilla (Colombia).
El nacimiento del primer hijo de Shakira se ha producido por cesárea programada por el equipo del doctor García Valdecasa, el mismo ginecólogo que atendió en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina y de su prima Alexia de Grecia.
Poco antes de ingresar en el quirófano, Shakira puso en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida".
Nada más ingresar en la clínica Teknon la artista colombiana, en la recepción de la clínica se recibió una impresionante canastilla, regalo de una firma de ropa para bebés catalana, a la que es previsible que se sumen muchos otros obsequios más.
En Barcelona se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla.
La última aparición pública de Shakira, de 35 años, tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde asistió a la presentación de un libro escrito por su padre y donde subrayó su ilusión por su inminente maternidad.
Al día siguiente, Shakira y Piqué colgaron en Twitter un vídeo y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef y pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza, en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé.

EFE.