Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de enero de 2013

Presidente SCJ afirma Duarte pensó en su familia, pero se sacrificó por la Patria

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, afirmó que el patricio Juan Pablo Duarte y Diez siempre pensó en su familia, pero se sacrificó para que hoy disfrutemos de una República Dominicana libre e independiente. El alto magistrado de la nación hizo la observación esta mañana en el Altar de la Patria cuando depositaba una ofrenda floral en los actos del Día del Poder Judicial fechado cada 7 de enero.
Germán Mejía, con fervor patriótico enfatizó, "cada vez que te recordamos naces de nuevo", dimensionando como todos los dominicanos, las inconmensurables dotes morales y de sacrificio por su país demostradas por el fundador de la Sociedad Secreta La Trinitaria.
MONSEÑOR INSTA A AUTORIDADES TRABAJAR APEGADOS A INSTITUCIONALIDAD
En tanto que Monseñor Benito Ángeles Fernández, instó este lunes a las autoridades del sistema judicial actuar apegados a la institucionalidad, por encima de los intereses particulares y grupales. Dijo que hay que “dirigirnos a Dios para que nos dé discernimientos ante tantas realidades controversiales y que muchas veces pueden estar viciadas de interés particular y grupal; y que lo que necesitamos es ganar transparencia, imparcialidad y sobre todo libertad”, a la ahora de impartir justicia.
Expresó que “nuestros Padres de la Patria nos dejaron un legado, que en momentos como estos se deben retomar para que nos iluminen ante esas realidades controversiales, por lo que se debe actuar apegado a la verdad objetiva y la transparencia”.
Ante esa realidad, dijo que se debe asumir la institucionalidad, “a la que todos debemos hacerle reverencia, con sentido de responsabilidad y de libertad”.
El sacerdote católico expresó que para esto, se debe tener a Dios en primer lugar; en segundo lugar a la Patria y, luego la libertad.
Monseñor Benito Ángeles Fernández se expresó en esos términos al presidir una misa en la Iglesia “Nuestra Señora de la Paz”, del Centro de los Héroes, con motivo al Día del Poder Judicial, acto que encabezó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; la magistrada Miriam Germán; y los demás jueces que integran el organismo, así como los consejeros.
También asistieron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, el doctor Ramón Pina Acevedo, entre otras personalidades.