La Vega.- El Director Provincial de Salud, en La Vega, doctor Juan de la Cruz atribuyó la delincuencia y los Feminicidios que vive el país, al mal uso de los medios de comunicación (Televisión, Radio, Celulares y la computadora) y la irresponsabilidad de los padres de familias en corregir a sus hijos.
Sin embargo y en ese sentido, el Doctor de la Cruz manifestó su preocupación en el cual están cayendo los hombres en contra de las mujeres, por lo que llama la atención, para que si las mujeres no quieren estar con ellos, simple y llanamente busquen otra, porque hay más en el camino.
Entrevistado en el programa “MAS QUE NOTICIAS” que conduce el periodista Jorge Toribio por Ready Canal 6 de Tele Cable Central, el funcionario público anunció un programa en ese sentido que pondrá en ejecución en el 2013 el ministerio de salud publico.
DENGUE:
Juan de la Cruz reveló este martes que en el pasado año 2012 se registraron en la provincia unos 220 casos sospechosos de dengue, pero al realizar las pruebas correspondientes, soló 72 salieron positivos.
En comparación con el año 2011, el doctor Juan de la Cruz afirmó que la cantidad en los casos de dengue sospechosos fueron similares al 2012, aunque un poco menor. Sin embargo, entiende que es una enfermedad que vive con la gente, y por consiguiente es un compromiso de todos erradicar los lugares de crianza del mosquito productor, por lo que anunció los operativos de fumigación y controles de vectores.