Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de junio de 2010

Detuvieron a un policía acusado de violar a su compañera

Un efectivo de Guaymallén fue arrestado luego de que su ex pareja, también policía, lo denunciara por el secuestro y abuso. El oficial se encontraba bajo tratamiento psicológico, luego de que su esposa se suicidara con el arma oficial del efectivo


Una joven policía de la Comisaría 17 de Lavalle, partido de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, denunció el viernes por la noche haber sido raptada, torturada y abusada por un compañero que trabaja en el área administrativa de la comisaría de Rodeo de la Cruz, impedido de utilizar armas de fuego por encontrarse en tratamiento psicológico.

Félix Pesce, director de la Inspección General de Seguridad (IGS), confirmó a Radio Nihuil, según informa el Diario Uno, que la denuncia fue realizada en la Oficina Fiscal Nº 9, a partir de lo que se ordenó la detención del policía acusado.

Al parecer, los efectivos habrían sido pareja tiempo atrás, pero ya no se encontraban juntos. "Ante la negativa de la joven de volver a establecer un vínculo afectivo habría reaccionado de la manera brutal con la mujer que lo denunció", explicó Pesce.

El efectivo ya se encontraba bajo tratamiento psicológico luego de que, en julio de 2007, su esposa tomara el arma reglamentaria del oficial y se suicidara con ella.

"A partir de allí se lo sometió a tratamiento psicológico y se le diagnosticó un cuadro de depresión profunda. Como consecuencia, se le retiró el arma y a partir de noviembre de 2009 se le dio el alta provisoria solamente para realizar tareas administrativas, es decir que desde que se suicidó su mujer se le sacó el arma", relató el funcionario.