Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 30 de junio de 2010

Jefe PN dice hechos violentos se producen por problemas de convivencia social


El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, alegó este miércoles el aumento de las muertes violentas se debe primero a “un problema de la sociedad dominicana” y no al embate de la delincuencia.

A juicio de Guzmán Fermín, la mayoría de los hechos violentos se producen por problemas de convivencia social y no por actos delincuenciales.

El jefe policial habló en respuesta a un reportaje del diario El Caribe, que reseña que 700 personas han perdido la vida en lo que va de año, la mayoría por armas de fuego.

“La mayoría de los hechos que hace referencia, son hechos de violencia de convivencia social, de crímenes ente personas productos de riñas, celos, suicidios, que les compete a la sociedad trabajar en ellos”.

Guzmán Fermín reiteró este miércoles su pesar por la muerte del joven Abraham Ramos, a quien dos agentes mataron luego de darle orden de que se detuviera en una zona oscura de la capital.

Pidió a la Justicia la pena máxima que implica el delito y aseguró que el agente que disparó actuó por cuenta propia y no por política o instrucción de la institución.

“Es un hecho bochornoso”, dijo el jefe policial, quien insistió en que el matador cometió un exceso, que procedió “de manera personal” y que la Policía “se ha sonrojado mucho” por este hecho.

Guzmán Fermín aseguró que la institución que dirige trabaja en la instrucción y capacitación de sus miembros en torno al respeto a los derechos humanos.

Pero el dirigente izquierdista A propósito, el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde acusó a la Policía de estar formada por matones a quienes no les importa el derecho a la vida.

Aseguró que las acciones de la institución son inmorales y que se incurre en el enriquecimiento ilícito.

El propio jefe de la policía esta implicado en asociaron de malhechores con Arturo del tiempo marques, en el caso de la torre atiemar”, dijo el político comunista, quien acusó a Guzmán Fermín y al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas de haber protegido a los responsables de un cargamento de drogas.

Issa Conde propuso disolver la Policía Nacional para reformularla con nuevas doctrinas que reivindiquen el estado de derecho en República Dominicana.