Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de junio de 2010

Un testigo señala al asesino de Juan Sebastián


La Procuraduría General de Justicia confirmó el testimonio del odontólogo Arturo Javier Ramírez Abdala, quien identificó a Guillermo Vargas Rivera, hijo de un ex comandante de la Policía Ministerial, como el autor material del asesinato de Juan Sebastián Figueroa, la madrugada del sábado 12 de junio en el bar Gran Hotel Cuernavaca.

"Es un dato muy importante, además de que la investigación va muy adelantada, pero ese testimonio no es concluyente ya que hay diferentes líneas de indagación", afirmaron mandos de la fiscalía morelense encargados de las pesquisas.

La declaración de Ramírez Abdala obra en la carpeta de investigación SC01 5416 2010 y es relevante porque acompañaba a Juan Sebastián el día del crimen, además de que el reconocimiento del presunto asesino se basó en la revisión de los retratos hablados que se elaboraron para tal fin.

Ramírez Abdala participó en la "mecánica de hechos" que realizó personal de la PGJ de Morelos la noche del viernes en el bar Gran Hotel cuyo objetivo fue "refrescar la memoria" de los testigos del crimen, dijo el abogado Enrique Paredes Sotelo, representante legal de los propietarios del negocio.

El aporte de Ramírez Abdala confirmaría la versión divulgada por el cártel del Pacífico Sur, liderada por Héctor "El H" Beltrán Leyva, en el sentido de que Juan Sebastián Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian, fue asesinado por Guillermo Vargas Rivera por "la disputa de una mujer por problemas pasados".

Juan Sebastián fue acribillado la madrugada del sábado y dos días después, la noche del lunes, fueron ejecutados Guillermo Vargas y su hijo, en el interior de su domicilio por un grupo de sicarios del CPS que derribó la puerta de acceso por medio de mazos.