Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de marzo de 2014

El Papa Francisco recibió a Obama en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy durante 50 minutos en su estudio del palacio apostólico al presidente estadounidense Barack Obama para el primer encuentro privado entre los dos líderes desde que Francisco fue elegido pontífice hace un año. El Papa y Obama comenzaron la reunión con un apretón de manos. «Bienvenido, señor Presidente», le dijo el pontífice argentino en inglés.

(Aica/InfoCatólica) «Es un gran honor. Soy un gran admirador suyo. Muchas gracias por recibirme», le contestó el mandatario estadounidense.
Tras unos cincuenta minutos del encuentro a solas, se abrieron las puertas de la biblioteca y la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, entró para saludar al Sumo Pontífice.
Luego intercambiaron regalos. Francisco le regaló a Obama su primera exhortación apostólica, «Evangelii Gaudium», y un medallón artístico que representa al «Ángel de la Paz», como el mismo papa explicó a Obama. También le entregó una colección de monedas de su pontificado.

Elogios

Obama afirmó que el compromiso del Papa con la justicia social es un desafío para todos, en una entrevista que publica hoy en el diario italiano Il Corriere della Sera.
El mandatario estadounidense destacó su «gran autoridad moral», y valoró que no sólo predique el Evangelio, sino que dé el ejemplo viviendo según el Evangelio.