Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 7 de marzo de 2014

Enrique Iglesias filma video esquina Duarte con Paris




La avenida Duarte, esquina Paris, es uno de los cruces viales más importantes y populares del país y esta fue elegida por el cantante Descemer Bueno para rodar un video musical junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, el dúo de reggaetón más famoso de Cuba.

La filmación fue hecha la tarde del viernes, paralizando el tránsito de las dos vías que circulan por allí.

El público se sorprendió al ver equipos cinematográficos y la presencia del cantante español, de lo que de inmediato celulares y cámaras capturaban imágenes del momento increíble, para muchos.

“Bailando”, es el título de la canción escrita por Bueno y realizada a cuatro manos, en la que el equipo de producción aprovechó para involucrar a los espectadores como extras.

Este punto de la capital dominicana no es la primera vez que sirve de inspiración para obras de arte, y es que es conocida por muchos el tema “Duarte con Paris” del cantante español Braulio, en la cual retrata las cosas que día a día suceden alrededor de estas dos avenidas.
La agrupación Toque Profundo también usa la Duarte esquina París en su canción “El Bolero del Bonico”, donde menciona que se montó en un carro público en ese lugar.

El pintor Argentino Miguel Fuente montó en su país natal una exposición bajo el titulo compuesto por el apellido del patricio dominicano y la capital de Francia, plasmando en los cuadros los quince años que vivió en Santo Domingo.
La avenida Duarte es una de las principales vías de la capital dominicana, se extiende desde el cruce Avenida de los Mártires y Paseo de los Reyes Católicos hasta la Calle Padre Billini en la Zona Colonial.

Esta avenida es la principal vía comercial para personas de bajos recursos económicos de toda la zona metropolitana con grandes almacenes, restaurantes, y tiendas que ofrecen bienes y servicios a modestos precios.
En "la Duarte" (como se conoce popularmente) se puede encontrar el Mercado Nuevo, el Parque Enriquillo, la Plaza Comercial Duarte y el Barrio Chino de Santo Domingo.