Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 6 de marzo de 2014

La Santa Sede vuelve a apoyar a la diócesis de Barbastro en el conflicto de los Bienes de la Franja

La diócesis de Barbastro-Monzón ha vuelto a obtener el apoyo expreso del Vaticano en el litigio por la devolución de los bienes histórico-artísticos de las parroquias aragonesas depositados en Lérida, aunque es el obispo de esa diócesis, Mons. Joan Piris, quien debe dar pasos para posibilitar el proceso. Así lo ha manifestado el obispo de la diócesis altoaragonesa, Mons. Alfonso Milián.

(Efe) Mons. Milián, en una rueda de prensa convocada para informar de la visita Ad Limina y de las gestiones llevadas a cabo en relación al litigio con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que en su encuentro con éste último, en compañía del resto de prelados aragoneses, vio la disposición de éste a «trabajar por el bien de la Iglesia y a restituir a cada uno lo suyo».
El obispo de Barbastro ha explicado que el cardenal ya conocía el conflicto por los bienes de las parroquias aragonesas desde años atrás, pero su actual condición de Secretario de Estado «hace que sus palabras y su disposición sean más importantes ahora».
«Ver la disposición en la que lo encontré y la preocupación que tenía (por el litigio) nos llenó de esperanza, más que en las veces que había estado con él», aseguró el obispo.