Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de marzo de 2014

Brasil: una avioneta se esfumó del aire


Crédito:
La avioneta, en la que iban cinco personas, desapareció en Brasil el martes, cuando despegó del aeropuerto de Itaituba con destino a Jacareacanga, ambas ciudades en el estado amazónico de Pará, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Prevención de Accidentes Aeronáutico (Cenipa), la intensa búsqueda de la aeronave continuaba este miércoles en la región del Amazonas.
Las autoridades perdieron el contacto con la avioneta, un bimotor modelo Beechcraft BE 58 Baron, al mediodía, cuando el piloto realizó la última conexión por radio.
Además del piloto, viajaban un conductor y tres profesionales de salud de la Fundación Nacional del Indio (Funai), que tenían el propósito de llegar a una aldea de los indígenas munduruku.
Una de las pasajeras de la aeronave envió un mensaje de texto a través de su teléfono móvil a un familiar en el que advertía sobre las condiciones climatológicas y la parada de uno de los motores de la avioneta.
Avion-Malasia,-parientes-de-pasajeros-1170-(4).jpg


La desaparición de esta nave se da en un contexto especial. Desde hace 10 días que el mundo entero está en vilo por el avión de Malaysia Airlines desaparecido, del que se desconoce si fue víctima de un accidente o de un atentado terrorista.
En esa aeronave, viajaban 239 personas. El misterio envuelve el caso y hay distintas hipótesis sobre lo ocurrido. Por un lado, se sospecha que la nave descendió 1.500 metros para no ser detectada por los radares, mientras que otras versiones ponen la atención en los teléfonos celulares de los pasajeros, que seguían sonando, y en la falta de llamadas de emergencia desde la cabina.