La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), invistió este sábado a 427 nuevos profesionales en distintas carreras del saber, al celebrar su Quincuagésima-séptima graduación ordinaria, donde se otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades al doctor Freddy Hidalgo, Ministro de Salud Publica, quien agradeció la distinción.
La graduación se inició con las Notas Gloriosas del Himno Nacional Dominicano y luego el Himno de la universidad, interpretados por la Banda de Músicos de La Vega. Mientras que la invocación estuvo a cargo de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis.
Las palabras de salutación fueron pronunciadas por el Rector, Reverendo Padre, doctor Julio Martin Castillo. El discurso de agradecimiento en nombre de los graduandos fue pronunciado por la licenciada en Educación Básica, Tania Altagracia Mejía
Compartieron la mesa de honor, junto al rector de UCATECI, presbítero, Julio Martín Castillo Mejía, el exaltado al grado doctor Freddy Hidalgo, , el gobernador provincial, Andrés Rodríguez el senador Euclides Sánchez, Ligia Amada Melo viuda Cardona, ministra de Educación Superior, en representación del Presidente Danilo Medina, entre otros.
También estuvieron presentes, Alfredo Cruz Polanco, miembros de la Cámara de Cuentas,
Fausto Ruiz Valdez, pasado alcalde del municipio de La Vega, directores de escuelas, maestros e invitados especiales.
Entre los graduandos estaban los periodistas: Rossy Villeta, Elvita Cardenas y Jorge Toribio, licenciatura en Derecho y Mercadotecnia, respectivamente