El coordinador de defensa de Loma Miranda, padre Rafael Columna sostuvo que los nuevos agentes a ingresar en las filas de la Policía Nacional, deben tener mínimamente una licenciatura, al tiempo que abogo por un salario inicial tope de 25 mil pesos mensuales.
Columna hizo su apreciación, a raíz de celebrarse el 78 aniversario de la fundación de esa institución el pasado 2 de marzo de este año.
Dijo que quienes ingresan a la policía, apenas son bachilleres, y no se les paga un salario ajustado a la realidad económica del país.
Aseguró que para eficientizar las labores preventivas y el combate a la delincuencia que vive el país, se requiere de jóvenes preparados y de buena voluntad que estén dispuestos a minimizar las acciones delictivas y crímenes que aterrorizan a la sociedad.
Afirmó que la corrupción denunciada en las filas policiales por la población tiene sus raíces en los pírricos sueldos.
Recordó que decenas de policías han hecho causa común en operaciones ilícitas de narcotráfico y delincuencia, a su juicio porque la generalidad no gana lo que debiese y muchos de estos no tienen conciencia del papel a desarrollar para mantener el orden público y la paz ciudadana.
Tony Balbuena.