Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 9 de marzo de 2014

El papa comienza hoy una semana de ejercicios espirituales fuera del Vaticano

El papa Francisco recordó durante el Ángelus que hoy comenzará una semana de ejercicios espirituales acompañado de los cardenales y colaboradores de la Curia romana en la localidad de Ariccia (a unos 30 kilómetros de Roma) y pidió a los fieles que recen por ellos.

La semana de ejercicios espirituales es tradicional durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.

Para llegar a Ariccia, el papa se desplazará a las 16:00 horas (15:00 GMT) en autobús junto con los cardenales y los obispos de la Curia.

En la última entrevista en el Corriere della Sera, el papa argentino desvelaba que decidió celebrar los ejercicios fuera del Vaticano ya que antes en la Curia "se celebraban las oraciones, pero después algunos continuaban con su trabajo" y por tanto no se vivían intensamente.

En total son 82 miembros de la Curia más el papa los que participarán en estos ejercicios espirituales, y a estos se suman otras 30 personas entre personal de servicio y de seguridad que les acompañarán en esta semana.