Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de marzo de 2014

Español Bonilla gana Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

juan bonilla
 El español Juan Bonilla ganó el I Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con su obra “Prohibido entrar sin pantalones”, anunciaron la noche del jueves los organizadores.
En una ceremonia en el Gran Teatro de Lima, el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, hizo la entrega del premio, que consta de 100.000 dólares y una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo.
“Estoy emocionado y este premio es un compromiso para un escritor de continuar trabajando”, dijo Bonilla al recibir el abrazo del Vargas Llosa. Bonilla, de 47 años, ha escrito poesías, ensayos pero centró su labor en la novela.
En 2003 ganó el premio Biblioteca Breve con “Los príncipes nubios”. Además, escribió “Yo soy, yo eres, yo es” (1995), “Nadie conoce a nadie” (1996), que fue llevada a la gran pantalla por el director Mateo Gil; “El que apaga la luz”, “El estado de mármol”, “Tanta gente sola”, entre otros.
La obra ganadora, “Prohibido entrar sin pantalones”, narra la vida de Vladimir Maiakowski, una de las figuras más carismáticas de la vanguardia rusa, en la que se adentra en el personaje para describir su historia y su romance con Lily Brik, una mujer casada.
Los otros dos finalista del evento fueron el colombiano Juan Gabriel Vásquez con “Las reputaciones” y el español Rafael Chirbes con “La orilla”.