Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 8 de marzo de 2014

En agonía joven acuchillada por su pareja en Día de la Mujer

Un hombre encerró en una vivienda a su esposa, una muchacha de 20 años de edad; y le ocasionó 15 puñaladas y ayer la chica se debatía entre la vida y la muerte en el hospital José María Cabral y Báez.

Orquídea Quezada Adames de 20 años de edad fue acuchillada por su actual pareja sentimental José Augusto Aybar Herrera de 33, quien a su vez fue golpeado por una patrulla de la Policía Nacional al resistir ser arrestado.

El hecho ocurrió la noche del jueves en un apartamento de la avenida Olímpica, del residencial Corona Plaza, al suroeste de Santiago.

Previo a ocasionarle múltiples cuchilladas, Aybar Herrera mantuvo en cautiverio encerrada en el apartamento a Quezada Adames por espacio de una hora.

Tras mantenerla raptada e intervenir los vecinos y familiares, Aybar Herrera le propinó 15 estocadas en distintas partes del cuerpo.

Quezada Adames permanecía en estado delicado en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Los familiares de la dama, dicen que este ejercía constantemente agresión en su contra.

Sin embargo, el agresor también justifica que era víctima de maltratos de parte de su pareja sentimental.

El caso es investigado por la policía y el ministerio público. Los familiares de Orquídea esperan que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor.

La Policía llegó al domicilio donde ocurrió el hecho, tocó la puerta y el agresor les advirtió a los agentes que si entraban iba a matar a la mujer, cuando ellos entraron ya la estaba acuchillando y los agentes tuvieron que ocasionarle un golpe en la cabeza para evitar que continuara apuñalándola.

La Policía dijo que en la escena del hecho encontró como evidencia un cuchillo de siete pulgadas.

Aybar Herrera fue apresado y será sometido a disposición de la justicia para que responda por el hecho.