Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 18 de marzo de 2014

Vicerrector académico de UCATECI agradece al Ministerio de Educacion Superior por elegirla para becas a estudiantes.

El vicerrector académico de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), doctor Juan Francisco Fernández, agradeció al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), haber seleccionado esa academia para el otorgamiento de becas a estudiantes de todo el país.
Los criterios para la escogencia de la casa de estudios superiores por parte MESCYT, fueron el haber concluido el Plan de Mejora, cumplir con las normativas de las carreras seleccionadas, desarrollar carreras presenciales en un mínimo de 12 horas semanales; y semi-presenciales dando cumplimiento con el Reglamento del organismo oficial, informó Fernández.
También el dar cumplimiento a que los planes de estudios hayan sido aprobados por el CONESCyP o por el equipo técnico de Currículum en el caso de las instituciones autónomas.
La Ucateci tiene contemplado otorgar becas a estudiantes, para las carreras de ingenierías civil, industrial, química, eléctrica, electromecánica e informática. Ademas en medicina, odontología, enfermería, bioanálisis, ciencias básicas (matemáticas, química, historia, física y biología), ciencias sociales y humanitarias (letras, historia, geografía, sociología, economía, estadísticas, comunicación y periodismo).
Otras áreas en las que se otorgarán becas se encuentran las ciencias agropecuarias, en las ramas de agronomía y veterinaria. También en el área de negocios con las carreras de contabilidad, publicidad, recursos humanos y psicología industrial.
Entre los requisitos para que estudiantes puedan optar por becas para las indicadas carreras, el Vicerrector de la UCATECI citó, ser ciudadano dominicano, tener un promedio mínimo de 80, llenar un formulario de solicitud y anexarle récord de notas del bachillerato, certificación de bachiller, récor de notas, en caso de que esté estudiando en esa universidad, una foto 2×2 y fotocopia de la cédula o acta de nacimiento.