Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de marzo de 2014

Muere el periodista Segundo Antonio Vásquez

Segundo Vasquez
Murió hoy el periodista Segundo Antonio Vásquez, quien laboró en este diario desde su fundación, en agosto de 1981. Tenía 89 años de edad, la mitad de los cuales los pasó entre las redacciones de los periódicos Hoy y El Nacional y en la desaparecida Revista Ahora.
Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.
Vásquez laboró en el periódico Hoy desde su fundación, en agosto de 1981, hasta el 2012. Por años escribió la columna “Hoy Hace 40 años” que aparecía los sábados. Para confeccionarla se nutría de periódicos y revistas de la época, hurgando por largas horas en el Archivo General de la Nación (AGN) y en bibliotecas públicas y privadas.
En 1962 empezó a laborar en la Revista Ahora, que dirigía el doctor Rafael Molina Morillo, ahora director del periódico El Día, quien lo definió como “un buen hombre, trabajador, responsable, callado, discreto y siempre listo para auxiliar a quien lo necesitara”.
El primero de noviembre de 1967 empezó a laborar en el periódico El Nacional y en el 1981 inició sus labores en el periódico Hoy de donde salió el 16 de mayo del 2012.