Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 8 de marzo de 2014

Trayectoria de Johnny Pacheco y Jack Veneno llevada al celuloide


La historia de la salsa y de la lucha de entretenimiento del país serán contadas en la pantalla grande con dos películas biográficas, las cuales el público seguidor de ambas trayectorias y los amantes al séptimo arte podrán disfrutar aun en fecha desconocida, pero que están entre lo que queda de este año al próximo 2015.

La primera es un documental sobre la vida de Johnny Pacheco, creador del grupo más importante que ha tenido la música latina en los últimos 60 años, La Fania All Star, por donde pasaron importantes artistas como Andy Montañez, Bobby Cruz, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Ruben Blades, Willie Colon, Héctor Lavoe, Tony Barrero, Eddie Palmieri y Ray Barretto, entre otros.

“Yo Soy La Salsa”, es el nombre dado para este largometraje que ya fue filmado y se encuentra en la etapa de post-producción, contando con la producción de Charanga Films.

En este proyecto se podrá ver la vida personal y profesional de este reconocido músico dominicano, a quien se le atribuye crear el término salsa, luego de que convino la música cubana, en específico el son, con instrumentos metálicos y de viento, dando un nuevo aire a este género que ha sido de gran popularidad desde décadas.

La distribución de este trabajo cinematográfico estará a cargo de Caribbean Film Distrubition, quien llevara a todas las pantallas grandes del mundo la vida y obra de quien también pudo dirigir en sus inicios estrellas como Tito Puente, Wilfrido Vargas, Ismael Rivera, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Casanova y Roberto Roena y entre otros.

Jack Veneno

La segunda producción biográfica a esperarse, pero no hasta el próximo año, es la historia de Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, el luchador que se consideró por sus fanáticos como el “Campeón de la bolita del mundo”.

Este trabajo está actualmente en su rodaje bajo la dirección deTabaré Blanchard, el mismo que ha sido reconocido por el documental “La Montaña”.

Y es que Blanchard tendrá mucho que contar para no defraudar a miles de personas que crecieron viendo al luchador desde 1965 sobre el escenario.

Otros film biográficos

Para el mes de mayo se espera el estreno de la película sobre la primera dominicana en llegar a Hollywood, María Montez, papel que reencarna en Celiné Toribio.

Otra es sobre Toque Profundo, que hace unos días Oliver Olivo Batista anuncio que rodaría esta historia sobre la agrupación de rock más importante de Quisqueya.