Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 9 de marzo de 2014

Conductora de carro público: se levanta a las cinco de la mañana



Al conmemorarse ayer sábado el Día Internacional de la Mujer, es una fecha más que merecida, ya que hay mujeres que se dedican a diferentes oficios, que muchas veces no todo hombre lo hace. Siendo este el caso de la señora Amarilis Encarnación González, quien lleva 35 años desempeñándose como chofer de carro público.

Esta verdadera dama de hierro, con 56 años de vida, residente en la comunidad de Cienfuegos, dice que inició este oficio en la ruta de concho de la F, cuando a penas en esta ciudad de Santiago el transporte público no se había desarrollo como se encuentra hoy día, y para muestra de esto está su número de franja que es la 120.

Dijo que duró un tiempo trabajando en una fábrica de zonas francas, pero que luego decidió tomar el volante, por razones de tiempo y que le gustaba, convirtiéndose así en ser la primera mujer chofer de carro público en la ruta de la F.

Amarilis, con una sonrisa dice sentirse muy a gusto con su trabajo, ya que lo considera como cualquier otro, pero que si muchas personas se muestran extraños al ver una mujer trabajando en una ruta de conchos.

Con orgullo y satisfacción esta ejemplar mujer que se levanta a las cinco de la mañana los días que le toca trabajar, dice que no dejará lo que sabe hacer desde hace mas de 30 años, hasta que Dios la mande a buscar de este mundo, ya que de este oficio es que se ha mantenido ella y su familia.

diario55.com