Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 2 de marzo de 2014

Rey Momo inaugura el carnaval de Río de Janeiro

El rey Momo declaró abierto el carnaval de Río de Janeiro, el mayor espectáculo a cielo abierto del mundo, tras recibir este viernes simbólicamente las llaves de la ciudad del alcalde Eduardo Paes.

El rey Momo, este año personificado por Wilson Dias da Costa Neto, de 27 años, llegó a la alcaldía en una limusina acompañado por la reina del Carnaval, Leticia Guimaraes y dos princesas.
Los dos “monarcas”, elegidos en un concurso, serán los encargados de abrir los desfiles oficiales del Sambódromo en las noches del domingo y lunes.
En el templo de la samba diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer desfilarán cada noche seis escuelas de samba del “grupo especial”, la primera división, que compiten por el título de campeona del carnaval.
El carnaval de calle, que se celebra durante casi un mes antes y después de los desfiles del Sambódromo, reúne por su lado a millones de personas agrupadas en “blocos” festivos. ”Felicito a su majestad el rey Momo y saludo a la reina y a las princesas”, declaró Paes ante decenas de periodistas.