Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 7 de marzo de 2014

Conceden ciudadanía dominicana a 47 extranjeros, entre ellos cantante español Diego El Cigala

El Ministerio de Interior y Policía concedió ayer la ciudadanía a 47 extranjeros, procedentes de 17 países, entre los que se encuentran el cantante español Diego Ramón Jiménez Salazar “Diego El Cigala”.
Al mismo tiempo fueron juramentados cinco cubanos, tres estadounidenses, dos haitianos, tres rusos, cuatro italianos, un pakistaní, tres chinos, entre otros de países latinoamericanos y europeos.
El juramento fue tomado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, en un acto celebrado en el salón de acto del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en el edificio “El Huacal”.
El cantante de flamenco dijo, en su estreno como ciudadano dominicano “quiero asumir con gran alegría el compromiso solemne de cumplir con mis deberes, sin pensar en ningunos de mis derechos…Déjenme afirmar que Dios es grande y que lo prueba el hecho de que me permite vivir este momento inolvidable, pisando la tierra que habré de compartir por siempre con Juan Pablo Duarte, con Pedro Mir, con Eduardo Brito, guardando la distancia y los respetos debidos”.
El Cigala dijo que en el día de hoy culminó el proceso legal que inició hace cerca de un año y medio, llevando las instancias correspondientes su solicitud para convertirse en ciudadano dominicano.
Agradeció a su abogado Marcelino Ozuna, quien siguió el proceso, y al presidente Danilo Medina por haber aceptado su solicitud de la ciudadanía dominicana.
Dijo que para juramentarse hizo una pausa en medio de una gira mundial que lleva a cabo desde el pasado otoño para vivir este momento especial, porque soy consciente de lo grande y significativo que es para mí.