Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de marzo de 2014

Actor colombiano Marlon Moreno dice le será difícil desprenderse de "El Capo"

El actor colombiano Marlon Moreno, que regreso este martes a la pantalla chica con "El Capo 3", dijo a Efe que le será difícil desprenderse del personaje de Pedro Pablo León Jaramillo, el narcotraficante al que ha dado vida desde 2009.
La serie "El Capo 3" estrenó ayer martes en Estados Unidos y América Latina, en una temporada en la que el narcotraficante retorna desde la prisión para destruir el imperio criminal que construyó.
"No estoy preparado (para dejar el personaje). Me preparé para entrar y no para salir", señaló durante una entrevista en Nueva York, a donde viajó para asistir al Festival Internacional de Cine Colombiano, que se inaugura hoy.
Moreno cree que no será hasta que llegue el próximo personaje cuando podrá dejar a un lado a Pedro Pablo León Jaramillo, aunque, advirtió que "siempre van quedando cosas".
La serie de "El Capo", producida por Fox TeleColombia para MundoFox, se estrenó en 2009 y el éxito que ha tenido le ha llevado a ser la primera serie en español que regresa para una tercera temporada en la televisión en español, con un elenco de Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.
Este nuevo capítulo comienza con El Capo cumpliendo una condena de 30 años de cárcel, donde concibe un nuevo proyecto: destruir el imperio mundial de la droga que ayudó a construir, en lo que aparenta ser una reivindicación del personaje.
"Es una reivindicación de este personaje con la vida, con su familia, con el mundo y que vale la pena que el televidente vea", afirmó el actor al referirse a que en "El Capo 3", en un giro inesperado para muchos, luchará por la legalización de la droga, lo que también apoya el actor.
"De esto trata El Capo 3. Hay una posición de Pedro Pablo de que hay una alternativa, que él siente que es la única, de la legalización", indicó Moreno, protagonista del filme "Cazando luciérnagas", que se muestra en el Festival de Cine de Colombia y que se realiza en el vecindario de Tribeca.
Moreno, de 47 años, defiende el cambio de "El Capo", un hombre sin piedad e implacable.
"Digamos que ahí hay un punto de una moral muy fuerte. Todos tenemos derecho a cambiar y en este caso, este personaje que interpreto no es la excepción", afirmó.
El actor colombiano aseguró además a Efe que le sorprendió el cambio en el sentido de que nunca llegó a creer que la serie fuera tan exitosa que llegara a haber una tercera parte.
Además, aseguró que la serie le ha impactado "de muchas maneras". "Es una historia que tiene que ver con miedos que tenía antes de comenzarla. Es un personaje que le dio un giro a mi vida que no esperaba", argumentó.
Destacó que su mayor reto en este momento y el de la producción es "poder cautivar a los televidentes con la nueva serie. Estamos naciendo nuevamente. Nos estamos esforzando para que los televidentes puedan disfrutarla". EFE