Los médicos del hospital público, doctor Toribio Bencosme, organizados en el Colegio Médico, iniciaron un plan de lucha con un paro de 24 horas, para reclamar del Ministerio de Salud Pública que el centro de asistencia de esta localidad sea suplido de medicamentos y que se le garantice seguridad en sus horarios de servicio.
Los médicos, denunciaron que en el hospital de Moca no hay medicamentos ni siquiera para atender a las emergencias.
Afirmaron que muchas veces las personas que acuden al hospital que no pueden comprar los medicamentos esenciales tienen que irse como llegan, porque no hay nada para aliviarle la dolencia.
Asimismo, explicaron que viven expuestos al peligro en la emergencia, porque no hay seguridad.
Indicaron que en algunas ocasiones cuando llegan personas heridas, son insultados por los familiares y otras veces amenazados de muerte.
Subrayaron que si este panorama persiste en el hospital Toribio Bencosme se verán obligados abandonarlo hasta que el Ministerio de Salud Pública se recuerde de que en Moca hay un centro público que no tiene ni medicamentos.
Los médicos del hospital, doctor Toribio Bencosme, aseguran que al parecer están protegidos de Dios, porque son amenazados con frecuencia por personas que desesperados acuden al centro público para mitigar problemas de salud y se van igual o peor que como llegaron, si no tienen los recursos para comprar los medicamentos, porque no se tiene de nada