Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de abril de 2011

Policías ejecutan hombre de siete balazos acostado en su cama


Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Policía Nacional mataron de siete balazos a un hombre mientras se encontraba acostado en su cama en el sector de Villa Mella.

La víctima es Juan Carlos Matos García (Juancito) de 34 años, que a decir de sus familiares fue ejecutado por agentes de la Policía adscripto al Departamento de Homicidio.

Johan Smit Matos, un médico que reclamaba el cadáver de su hermano en el hospital Doctor Darío Contreras dijo que este fue ultimado “por encargo” por una alegada banda que supuestamente dirige un coronel de la Policía al que identificó como “José Poto”.

La víctima fue definido como un comerciante que nunca había estado preso.

Dijo que su hermano fue asesinado de siete tiros por la espalda cuando se encontraba acostado en su cama por los agentes de Homicidio.

Aseguró que su pariente tenía una empresa de fabricación de zapatera y vendía cerámicas.

Según el profesional de la salud, los agentes que mataron a su hermano “secuestraron” a un joven que trabajaba con Juan Carlos.

Dijo que este era retenido en el Palacio de la Policía dónde supuestamente era golpeado.

Reveló que los agentes que mataron a su hermano estaban acostumbrados a ir a buscar dinero.

Dijo que su hermano mató a un hombre al que encontró robando en su casa hace un año y desde entonces era extorsionado por la Policía.

Johan Smit Matos dijo que los policías que mataron a su hermano cargaron con una alta suma de dinero y por esa razón “secuestraron” al joven que lo acompañaba.

Juan Carlos Matos murió a la 5:00 de la mañana en el Hospital Doctor Darío Contreras dónde era intervenido quirúrgicamente.

Los siete balazos que presenta el cuerpo del joven fueron todos mortales por necesidad.

El incidente se produjo en la calle 20 número 75 de la urbanización Villa Satélite, de Villa Mella, dónde la víctima estaba construyendo una casa.

Sin embargo, este vivía en la calle Amparo número 69 de Las Cañitas, en el Distrito Nacional.

En el centro asistencial, los familiares de la víctima provocaron un incidente ya que las autoridades hospitalarias se negaban a entregar el cadáver sin la presencia de un médico forense.

Cerca de las 2:00 de la tarde se presentó la forense Candida Correa quien hizo el levantamiento del cadáver.

La forense estaba esperando que se presentara un equipo de la Policía Científica o del Departamento de Homicidio, pero estos nunca llegaron.

La tensión de apoderó del personal de seguridad del Darío Contreras cuando los familiares de Juan Carlos Matos (Juancito) amenazaban con llamar a sus vecinos de Las Cañitas para que vinieran a buscar el cuerpo.

Esto obligó a la Policía a solicitar refuerzo de unidades patrulleras que estaban en la zona.

Sin embargo, el cuerpo fue entregado cerca de la 3:00 de la tarde sin mayores inconvenientes.

Cerca de la 4:00 de la tarde, el Departamento de Prensa de la Policía todavía no había emitido un boletín informando de este caso.