Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 22 de abril de 2011

Continúan atracos y accidentes pese a incremento policías en las calles


A pesar que el jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Polanco Gómez, envió 350 agentes policiales e incrementó los patrullajes en autopistas y carreteras para reforzar la vigilancia y salvaguardar a la población civil en las diferentes playas y balnearios durante esta Semana Santa, varios hechos delictivos han ocurrido este jueves. Tres hombres de identidad desconocida y portando armas de fuego, asaltaron a empleados de dos compañías de distribución de alimentos gaseosos, mientras que un agente policial se encuentra en estado delicado, tras accidentarse en la carretera Sainaguá-Najayo.

En el asalto a los trabajadores de la empresa Jugos Trópico, los delincuentes a mano armada despojaron a los empleados de la suma de RD$ 20 mil pesos, producto de la venta del día. El hecho se produjo mientras se encontraban estacionados frente a un colmado, en el Distrito Municipal de la Pared de Haina.

Una de las víctimas del atraco, Oscar Rodríguez, de 25 años, dijo en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que los delincuentes escaparon en un auto marca Honda Civid de color verde sin placa.

Otra denuncia fue realizada por empleados de la compañía “Frito Lays”, quienes informaron en la Policía Nacional, que varios hombres portando armas cortas, se apropiaron de más de RD$ 60 mil pesos, cuando aparcaron su vehículo en el que transportan mercancías, en el sector de Los Molinas de la ciudad de San Cristóbal. Oscar Onel Villar Estévez, de 29 años, vendedor de dicha compañía, explicó que los delincuentes viajaban en una furgoneta marca Bóxer Peugeot y procedieron a encañonarlos para despojarlos de todo el dinero.

Mientras, que en Haina el comerciante, William Alfredo Payano, de 55 años, se presentó a la Dirección de Investigación Criminal, que su pistola marca Arus, calibre 9 milímetro había sido robada en su residencia, querella que fue desestimada, ya que según las fuentes policiales, se determinó que un hijo de crianza del comerciante identificado como Julio Antonio de Paula Mercedes, de 22 años, había tomado intencionalmente el arma de fuego.

El auge de la delincuencia también alcanzó a dos trabajadores del motoconcho, Basilio Figueroa Valoy, de 30 años, y el haitiano Junior Simón, de 19 años, quienes denunciaron que fueron despojados de sus motocicletas, en hechos diferentes ocurridos en Quita Sueño, del sector de San José del Municipio de Haina. En San Cristóbal Eduardo Luis Taveras Martínez, de 20 años, también fue despojado de su motocicleta cuando se desplazaba por la carretera Sánchez.

Finalmente, en los informes recibidos por la Policía de San Cristóbal, figura también que en la carretera Sainaguá-Najayo, el agente policial Félix Gabriel Lara Valdez, que no llevaba casco de protección, recibió golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo al chocar con un vehículo cuyo conductor emprendió la huida. El oficial se encuentra en delicado estado de salud.

El jefe de, la Policía Nacional, mayor General, José Polanco Gómez, envió 350 agentes policiales, que fueron instalados en las playas de Najayo, palenque, rio Nizao, el centro turístico de la Toma, Nigua, Haina, Villa Altagracia, Cambita Garabito, mientras que los patrullajes en barrios y ensanches han sido aumentados, para evitara accidentes y atracos.

De igual manera el Director de Investigaciones Criminales, general Héctor García Cuevas, y el Director de la Policía Preventiva General Valentín Vicioso, supervisan las tropas policiales, en toda la provincia.