Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 23 de abril de 2011

Noticias de la DNCD.


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó dos kilos de cocaína a un hombre que de manera sospechosa circundaba un área verde en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, mientras que en Dajabón detuvo a dos haitianos que entraron al país por la frontera trayendo dos libras de marihuana.

En una nota emitida por la DNCD se informó que los agentes pertenecientes a la División Central del organismo vieron acción en un área verde ubicada en la calle H, en la urbanización Villas Marinas, sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, y allí apresaron al nombrado Rosario Antonio Suriel Collado, de 55 años, a quien ocuparon dos paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de dos kilogramos, droga que cargaba dentro de una funda negra.

Añade la nota que el imputado fue arrestado luego que oficiales de la DNCD realizaran algunas labores de inteligencia y le dieran seguimiento durante un tiempo.

Por otro lado, la agencia antinarcóticos dijo que miembros de la Inspectoría de la DNCD en Dajabón conjuntamente con efectivos del Ejercito Nacional realizaron una acción en el sector La Vigía, de esa ciudad fronteriza, y detuvieron a los hermanos haitianos Mikelang Pierre y Junior Pierre en momentos que estos ingresaban al país desde Haití, a través de una finca llamada Portón Latino.

Indicó el organismo que a Mikelang Pierre se le ocupó un paquete de un vegetal, presumiblemente, marihuana, con un peso de dos libras, droga que estaba envuelta en un saco de nailon dentro de una mochila de color negro que cargaba encima.

Asimismo, la DNCD dijo que también llevó a cabo acciones en distintos barrios y sectores de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, San Cristóbal, La Vega, Santiago, en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, donde apresó a decenas de personas, todas ellas cargadas con drogas.