Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de abril de 2011

Monseñor dice jóvenes Pastoral Juvenil se van a la calle


Los jóvenes que integran la Pastoral Juvenil del país se lanzarán este fin de semana a las calles para ofrecer orientación cristiana a la población durante la celebración de Semana Santa, informó monseñor Benito Ángeles.

El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que los días jueves y viernes serán de oración y reflexión, pero el sábado y domingo decenas de jóvenes agrupados en la Pascua Juvenil bajo el lema “Vamos pa´ la calle con Cristo”, estarán ubicados en distintas partes de la ciudad y el interior del país.

“La parte de la fe no se impone, la fe se propone, la fe es un don de Dios y una tarea de nosotros, es decir, Dios da y tu cultivas. La fe es como la tierra, si tu la cultivas tendrás fecundidad, si no la cultivas, no tendrá fecundidad”, dijo monseñor Ángeles.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el religioso calificó como “extremismo, muy en la frontera con el fanatismo”, la decisión de un alcalde colombiano de prohibir el consumo de alcohol Jueves y Viernes Santo, para que un mayor número de personas entre en reflexión.

Benito Ángeles entiende hay que abrirle paso a la libertad de las personas, no así al libertinaje, lo que dijo hay que diferenciar.

“Realmente, yo no tengo porque privar de algo que Dios le ha dado al ser humano como es su libertad, su vida, su capacidad de amar y también su dignidad como persona humana, eso lo ha dado Dios, no soy yo quien tengo el derecho de quitarlo. El Señor dice: No te pido que lo saques del mundo, sino que en el mundo lo preserves del mal”, indicó.