Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 22 de abril de 2011

Un nuevo compromiso para Yelitza Lora.


Por : Laura Peralta
Santo Domingo
“Se me aguaron los ojos y me puse nerviosa. Yo sentía que estaba esperando el momento de casarme”. Esas fueron las palabras de la comunicadora Yelitza Lora, pero no respecto al compromiso que asumió recientemente como conductora en el programa “¡Qué noche!” (Digital 15), de Ramón Pastrano, sino por lo que este paso representa en su vida.

“No he tenido el sueño de llegar al altar vestida de blanco como toda niña sueña. No es el traje, es encontrar ese hombre que entienda mi carrera y mi persona, principalmente”, dijo Lora.

Sin embargo, no tiene una relación formal de pareja, pero mantiene un vínculo con una persona, y aseguró que no cree que sea el momento para pensar en algo más comprometedor.

“Yo soy una persona que se enamora con la cabeza y el corazón. Cuando el corazón se aloca, ahí está la cabeza y cuando esta se aloca, ahí está el corazón”, expresó.

Proyecto
Para la joven comunicadora, producir su propio segmento ‘Otra cosa’ dentro de “¡Qué noche!” es algo que va más allá del papel de compañía que puede ejercer la contraparte de una mujer en la televisión.

El nuevo proyecto de 30 minutos significa una pasión para Lora. “Yo considero realmente interesante tener el dominio total de lo que haces frente a las cámaras y demostrar no solo la compañía que puede hacer una mujer en un programa. Trato de que lo que hago tenga ese sello de comunicadora”, manifestó.

Sostuvo que tiene muchas ideas en su mente por desarrollar. Es por ello que se preparó arduamente durante seis meses para “no hacer más de lo mismo”.

Imagen
Lora está segura de la combinación de su buena labor y su imagen física. Expresó que su entrada a ‘Perdone la hora’ no fue “por como una Yelitza Lora lucía, sino la noticia de su cambio, algo que no hubiese sido un boom si no hubiese tenido el talento y la chispa”.

Respecto al estilo urbano que exhibe, principalmente en la radio, aclaró que “ningún caballero me ha motivado a incursionar en ese mundo. Soy fanática del género urbano desde sus inicios”.

UNA PERSONALIDAD Y ESTILO PROPIOS
Combinación Yelitza Lora manifestó que debe su popularidad al trabajo del ‘reality show’ “La finca”, lo que le hizo contar con el apoyo de renombradas figuras como Tania Báez, Milagros Germán, Roberto Cavada y otras figuras de la televisión.

Este proyecto, unido al gran cambio en su imagen física “hicieron noticia en mi vida”, según dijo.

Relevo
“He sido muy meticulosa en intentar ser el relevo de esa generación de comunicadores veteranos”, sostuvo Lora al referirse a las grandes figures televisivas. La enorgullece ver cómo una Jatnna Tavárez les da la mano a jóvenes talentosos como ella.

“Yo no tengo la intención de sustituirlos. Los admiro por su trayectoria, más que por el lugar que ocupan hoy. Estoy empezando desde cero, lo que me hace intentar no defraudarlos”, señaló.
‘La diva urbana’ (como la llaman los exponentes del género urbano) sostuvo que “siempre he concentrado mi carrera en mi estilo, sin parecerme a nadie”.

Metas
A Lora le encantan los retos, y siempre se ha sentido atraída por los musicales, por lo que pronto estudiará canto.

“El campo de la comunicación es demasiado amplio. Debes ser abierto para satisfacer a tu público”, manifestó.