Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de abril de 2011

Apresan joven de 18 años cuando intentaba llevar a Nueva York una maleta con cerca de nueve kilos presumiblemente de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento de un joven de 18 años cuando intentaba llevar a Nueva York una maleta con cerca de nueve kilos presumiblemente de cocaína. Gilberto Luis de la Cruz fue arrestado próximo al mediodía de ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) momentos en que abordaría el vuelo 494 de la aerolínea Delta, con destino a la cuidad estadounidense. Norteamericano de origen dominicano, el frustrado narcotraficante llevaba exactamente 8 kilos 990 gramos del polvo blanco en una maleta de mano, precisa un comunicado de la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indica que miembros especializados de la DNCD que le deban seguimiento, lo retuvieron en el área de Migración, donde lo invitaron a pasar por la Oficina Satélite del Aila.

En esta oficina, en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, se procedió a explorar el equipaje de De la Cruz, confirmándose la droga.

Los agentes de la DNCD actuaron auxiliados por miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) destacados en el principal aeropuerto del país.

El detenido se encuentra en proceso de investigación en la sede esta agencia, para su posterior entrega a la justicia.