Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 30 de abril de 2011

La Crucifixión de Jesús encarnada en la joven Scaverling Espinal

Escrito por Julio Vásquez.

Hace exactamente una semana se recordaba en el mundo todos los sinsabores a los que fue sometido Jésus el hijo de Dios, por parte de sus calumniadores y verdugos que lo torturaron hasta arrancarle la vida en aquella cruz. Vaya manera de tratar un Rey, al salvador del mundo. Hecho este que fue llevado a cabo hace un poco más 2,000 años, y que precisamente el papa Benedicto XV1 en una de las 7 palabras mostraba su preocupación por la elevada cantidad de personas inocentes que se encuentran en nuestras cárceles, privadas de su libertad por calumniadores, investigadores, y auxiliares de la Justicia que mal manejan la balanza que se espera debe ser justa.

Al escuchar las palabras del santo Papa podriamos decir estamos totalmente de acuerdo, ya que en el ejercicio del Derecho Penal en la República Dominicana hemos podido confirmar que en los centros de detención existen menos culpables, que personas inocentes. Y estoy seguro que para la familia Almanzar Espinal, de la provincia Monseñor Nouel esto es un verdadero calvario, ya que una de sus miembras de apenas 21 años se encuentra tras las rejas acusada de violar algunos articulos del codigo penal en perjuicio de su novio.. El pasado viernes santo una nota firmada por el veterano periodista Tony Brito al mundo anunciaba " Joven de Bonao asesina a su novio", obviamente un titular para llamar la atención y dar un palo periodistico, sin embargo se referia a una jovencita estudiante de una importante Universidad de nuestro pais, y que además es hija de una persona muy conocida y apreciada por todos los municipes. Una profesional entregada a defender los mejores intereses de la comunidad, una activista que viene luchando para ayudar a erradicar la violencia doméstica. Una persona que ha estudiado contabilidad y leyes, profesiones que ejerce en su pueblo, pero que además es considera una comunicadora sector donde siempre hace presencia. Ha realizado varios trabajos que ha sido presentado en la televisión nacional en Estados Unidos, precisamente sobre la no violencia..

Según información suministrada por la joven en cuestión ella acepta haber sostenido una discusión con su novio, como ocurre en todas las relaciones de pasreja, pero que luego se separaron y al dia siguiente fue enterada que su novio habia aparecido sin vida. Una situación que ha causado obviamente un gran dolor en ella, pues se trata de una persona especial en su vida, al igual que para ambas familias.Pero como pueden asegurar que ella le arrancó la vida sin nadie haberla visto..

Nadie está supuesto a condenar una persona sin antes haberle procesado. No podemos olvidar que en justicia se nos indica que toda persona acusada es inocente hasta poder demosstrar lo contrario.

Al parecer la joven Scarveling Espinal Almanzar fue la escogida precisamente el pasado viernes santo para crucificarla como se le habia hecho a Jesús de Nazaret