Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 22 de abril de 2011

Detienen coronel retirado y civil con 21 paquetes de cocaína


SANTO DOMINGO.- Luego de un intenso trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el municipio Santo Domingo Este a un coronel retirado de la F.A.D y a un civil a quienes ocuparon 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína hallados en el interior de varios compartimientos secretos o caletas dentro de un vehículo minivan que uno de estos conducía, informó hoy la agencia antidrogas. El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que se trata del coronel piloto (r) F.A.D., José Guillermo González Vanderhorst y el civil Luís Manuel Jiménez, ambos arrestados durante una operación realizada frente a una estación de combustible ubicada en la Autopista de San Isidro en el Municipio Santo Domingo Este.

Dicha acción fue llevada a cabo luego de realizado un intenso trabajo de inteligencia que incluyó seguimiento y vigilancia, por parte de varios equipos pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad elite de la DNCD.

Rodríguez Veras señaló que al momento del arresto el coronel (r) González Vanderhorst conducía la yeepeta Nissan Murano, de color blanco, placa G211603, mientras que Manuel Jiménez se transportaba a bordo de una minivan marca Hyundai, de color gris, placa I046132, vehículo en el que fueron ocupados 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, cuyo peso no ha sido aun determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Indicó que la droga ocupada estaba distribuida en cantidades de 15 y 6 paquetes, los cuales fueron descubiertos por los agentes en el interior de dos compartimientos secretos o caletas, ubicados, uno en la parte central y el otro en la parte trasera de la referida minivan. Los 21 paquetes de la sustancia narcótica estaban forrados con cinta adhesiva y material latex , 8 de ellos de color azul oscuro, 6 de color rojo, 4 de color blanco, y los tres restantes en colores gris, azul claro y negro.

Agregó que ambos imputados al percatarse de la presencia de la DNCD en el lugar emprendieron la huida a bordo de los respectivos vehículos en los que se transportaban por lo que fueron rápidamente perseguidos por los miembros de la agencia antidrogas hasta ser arrestados.

El civil Luís Manuel Jiménez resultó apresado luego de que en medio de su persecución chocara su vehiculo y el mismo salió corriendo a pies, siendo alzando por los agentes actuantes, mientras que el coronel (r) González Vanderhorst fue perseguido y posteriormente arrestado en una sucursal bancaria ubicada en la Carretera Mella, próximo a la Academia Militar Batalla de las Carreras.

El vocero de la DNCD informó que a González Vanderhorst se le ocupó una pistola marca Cool, calibre 45, con su cargador y 8 capsulas para la misma, y dos revólveres, uno marca Taurus, calibre 38 y 5 capsulas el mismo, y otro pequeño, calibre 22, de color plateado. Tanto la pistola como el revolver Taurus fueron hallados en el interior de la jeepeta Murano, mientras que el arma pequeña calibre 22 le fue ocupada en uno de sus bolsillos.

Dentro de la jeepeta que era conducida por el coronel retirado también fue hallado un frasco de cristal conteniendo en su interior una porción de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína, y fueron encontrados además dos carnets a su nombre, uno de instructor de vuelo y el otro de piloto comercial emitidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un carnet a su nombre de la Asociación Nacional de Pilotos, varios depósitos bancarios por altas sumas de dinero, celulares, agendas electrónicas, un GPS, entre otros objetos y documentos personales.

Posterior al apresamiento de ambos imputados y dando seguimiento a las investigaciones relativas al caso, varios equipos del DITIS han realizado diversos allanamientos y en las próximas horas se podrían producir otros arrestos, dijo el vocero.