Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 23 de abril de 2011

Mexicanos saturan las playas..



El gobierno de la ciudad informó que centenares de familias y grupos de amigos o vecinos que no tienen posibilidades de salir del Distrito Federal, acuden a las nueve playas artificiales instaladas en diferentes delegaciones de la capital.

Esos espacios de acceso gratuito garantizan ese derecho en la ciudad de México, a donde los capitalinos acuden a pasar un rato agradable, incluso aquellos que no saben nadar, pues además de las albercas y la arena, las atracciones incluyen juegos infantiles, golfito y ping pong.

La encargada de la playa artificial Centro Deportivo Villa Olímpica, Kristel Gopar Canales, de la Coordinación de Eventos de Promoción Deportiva de la delegación Tlalpan, subrayó que la diversión tiene lugar en gran parte por la organización con que opera.

Las medidas sanitarias garantizan que los pequeños y sus papás disfruten su estancia en las instalaciones; a la entrada, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) supervisa que los usuarios tengan las uñas y cabello limpios.

En esa instalación el matrimonio Orta Saavedra, que mira a tres de sus hijos jugar en el área de arena de 60 por 40 metros mientras recibe al más pequeño a su salida del chapoteadero, expresa que está contento de los servicios que brindan las playas artificiales.

'El año pasado por cuestiones económicas dijimos ‘vamos a averiguar', y sí, quedamos satisfechos. Ahorita ya llevamos tres veces viniendo', refirió el padre, quien agradeció al Gobierno del Distrito Federal 'la oportunidad que brinda para los que realmente a veces no contamos con dinero para salir'.

Enrique Alba, quien aguarda en un camastro mientras su esposa y sus hijos permanecen en la alberca, señaló que esta opción para divertirse en la urbe genera un ahorro importante; 'la semana pasada fui a un balneario y sí sale más caro, y aquí es gratis todo. Además está muy bien, están muy limpias las áreas, todo está muy bien'.

Ricardo, que acudió con sus amigos, coincidió en que las playas artificiales representan un ahorro y son una alternativa para los que no tienen muchos días de vacaciones; venimos a 'disfrutar un poquito porque salir de la ciudad está un poquito complicado y entonces...

pues a venir a disfrutar del agua, la arena y en la ciudad'.

Comentó que 'ya sabía de esto de las playas, pero no me daba la oportunidad de venir. Y ahorita que estoy aquí, pues sí está muy padre, la alberca, la arena, está bien', añade al tiempo que se coloca sus gogles de natación para 'aventarse' a la alberca.

Escenario similar es el de la playa artificial Deportivo Vida Sana, ubicado en Calzada del Hueso, en la colonia Los Girasoles de la delegación Coyoacán, donde desde las 10:00 horas comienzan a arribar las primeras familias.

Para personas como la señora Francisca Romero y su esposo Juan Morales, quien perdió la vista, visitar la playa artificial del Deportivo Vida Sana representa la oportunidad de distraerse con la familia.

De acuerdo con el jefe de Limpieza Urbana de la Zona Sur en la Dirección General de Servicios Urbanos del gobierno local, José Luis Silva Díaz, esta alberca recibe no a habitantes de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco e incluso de municipios mexiquenses.

Personal de diversas áreas de gobierno permanecen atentos de la coordinación de la playa artificial, como DIF-DF, Locatel, Servicios Urbanos, Protección Civil y Seguridad Pública, indicó.

En especial destacó que trabajadores de la Secretaría de Salud supervisa que sean revisados los niveles de cloro y PH del agua de las albercas.

En esta playa artificial las atracciones son además del área de arena, un karaoke, un golfito, juegos infantiles y un bungee con capacidad para personas de 15 a 70 kilogramos.

Sin embargo, el ánimo y el ritmo lo acapara un área: el templete de la Secretaría de Salud con el programa 'Muévete y métete en cintura', donde los usuarios practican rutinas de zumba a ritmo de salsa y merengue.

Otros, incluso, aprovechan los servicios de Red Angel dispuestos en módulos en los que se brinda atención médica gratuita y aplicación de vacunas, entre otros beneficios, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.