Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 28 de abril de 2011

Familiares de Carmona se enfrentan a una bruja dominicana en una litis judicial.


Una santera que acusa al padre de crianza de Fausto Carmona de una deuda por un concepto oscuro, una orden de prisión contra la querellante y la oficina de las Grandes Ligas dijo que no abrirá una investigación para constatar la verdadera identidad del pitcher.

Son los capítulos más recientes de la novela que vive el lanzador de los Indios de Cleveland, quien será agente libre al final de la presente temporada y ya ha sentido la presión, cuya influencia llevó al montículo en su última salida.

El caso saltó a la palestra en plena Semana Santa, cuando la señora Jhoana Ventura dijo a CDN y a la emisora Z 101 que estaba amenazada de muerte por el padre de crianza de Carmona, Beato Hernández, de 70 años.

Ventura alega que recibió una paliza de parte de Hernández, quien supuestamente se niega a pagar una deuda por un trabajo de hechicería realizado a un acta de nacimiento falsificada de Carmona, a quien acusó de haber firmado con documentos alterados. Dijo que “dio luz” al documento para evitar que se descubriera la alteración. Una demanda contra Hernández fue conocida y desestimada por La Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo el pasado 22 de marzo.

“Conocí a esa señora el 20 de diciembre pasado en la fiscalía. No tenemos ninguna clase de negocio y lo hemos probado en los tribunales”, enfatizó Hernández, quien vive al pie de una montaña en el paraje El Naranjo, donde crio a sus seis hijos naturales y otros “heredados”, como el caso de Carmona, quien es hijo de una sobrina.

De su lado, el encargado de la oficina de las Grandes Ligas en el país, Héctor Pérez, anunció que esa dependencia no tiene jurisdicción para investigar a peloteros establecidos en las mayores. “Es un pelotero que firmó hace muchos años y no podemos investigar a un pelotero que está en Grandes Ligas”, apuntó.

Carmona firmó con los Indios en 2000 y debutó con el equipo grande en 2006. El derecho está en la última temporada de un contrato por tres años y 15 millones de dólares.

Una fuente de entero crédito dijo a El Caribe que Carmona ha estado preocupado por la situación y el viernes pasado el pitcher fue vapuleado por los Mellizos de Minnesota con siete imparables, cuatro boletos y seis carreras limpias en cinco entradas para dejar su récord 1-3 y la efectividad en 5.76. La oficina de las Grandes Ligas ha ofrecido asesoría en materia de seguridad a la familia de Carmona. Trascendió que el dirigente de Cleveland, el dominicano Manny Acta se ha interesado por el caso al ver la intranquilidad de su pupilo.

Su apodo Alfi, Fausto y las dudas

El apodo de Alfi nunca ha sido ocultado por Carmona, pero Ventura asegura que ese es el verdadero nombre del pitcher seguido del apellido Hernández. “Ese es su nombre, Alfi Hernández”, aseguró Ventura, quien insiste en que Hernández es el padre biológico de Carmona. El licenciado Luis López, abogado de Hernández, desmiente a la santera.

“El nombre del padre biológico de Carmona es Pedro y vive en Santo Domingo. Es una persona de perfil bajo y no queremos exponerlo a que estos chantajistas lo ubiquen también como han hecho con Beato Hernández que es tío de la madre de Fausto y padre de crianza del pitcher”, relató López.

Las dudas en torno a las edades de los peloteros dominicanos están fundamentadas en centenares de casos, muchos de ellos hechos público, en los que se ha demostrado que hubo una alteración en la edad. Las modalidades de fraudes han sido diversas, siendo la suplantación una de las más frecuentes.

Orden de arresto contra Ventura

El juez René Rosario, del Despacho Judicial Penal de Santo Domingo, emitió una orden de arresto en contra de Ventura y su esposo el teniente Vinicio Cabrera por la supuesta violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal.

Los querellantes son Hilaria Bello, Aquilino Severino y Pacacio Tejada, a quienes la santera habría utilizado como testigos en el caso de su anterior querella contra Hernández.

Los querellantes son conocidos de los familiares de Carmona y aseguran que fueron engañados por Ventura para atestiguar, aunque la acusación es por engaños relacionados a los trabajos de santería.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.