Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de abril de 2011

Buscan un descuartizador en SJM en la R.D.


ARROYO CANO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes policiales y residentes del Distrito Municipal de Arroyo Cano, buscan desde la tarde del miércoles a David Castillo, alias Petete, presunto asesino de Luis Noel Sánchez Sánchez conocido como Papito, huérfano de padre y con su madre inhabilitada, a quien supuestamente descuartizó a machetazos. La víctima era un agricultor de aproximadamente 35 años, cuentan los lugareños que se dirigía a trabajar la tierra, pero que en horas de la mañana fue interceptado en el Café de Vangelia, zona alta de municipio y fue descuartizado a machetazos por el nombrado Petete, quien según los moradores, cortó sus extremidades y las puso en forma de cruz. Los órganos internos fueron extraídos y el resto de los miembros del cuerpo quedaron cortados en pedazos.

Los familiares del occiso, al que califican como trabajador, aseguran que su pariente no tenía ningún tipo de problema con el presunto asesino y los residentes de la comunidad explicaron que al notar la ausencia de “Papito” en horas de la tarde, decidieron ir a buscarlo, encontrando el cuerpo descuartizado, huesos sin carne y sin genitales.

Los familiares y la comunidad atribuyen la muerte a “Petete”, porque este hacia ya más de cuatro meses que estaba descuartizando animales (cerdos, asnos, gallinas…) y robando los víveres en las propiedades de la parte alta de la comunidad; lo cual habían denunciado ante las autoridades.

Prosiguen contando, que el prófugo fue más lejos con su obsesión enfermiza, hiriendo a varias personas, entre ellas al policía Miguel Ángel Abreu Comas, alias William, al que le propinó varios machetazos, así como a José Ventura, alias Matico, a quien también le propinó heridas cortantes y están vivos para contarlo.

El nombrado “Petete” de unos 17 ó 18 años de apariencia, vociferaba que debía limpiar la comunidad matando a los cerdos, los asnos, los ancianos, y que debía matar a cuatro hombres y violar a siete mujeres, sin explicar razones.

El matador tiene dos celulares que nadie sabe como los carga, el suyo y el del occiso, donde supuestamente recibe llamadas de personas que le llevan comida y tarjetas donde éste se encuentra.

A la fecha no han atrapado al presunto asesino. La policía está investigando a aquellos que tienen contacto con el prófugo y se encuentra detenidos y bajo investigación algunos de sus familiares, entre ellos su supuesto padre al que apodan “El primo”, y quien dice tener oraciones que impiden que lo atrapen.

Los dirigentes comunitarios solo piden a las autoridades que hagan su trabajo, de lo contrario tomarán la justicia en sus manos, ya que temen por sus vidas. “Mientras Petete ande suelto entre las lomas que trabajamos no vamos a vivir con tranquilidad porque no sabemos cuándo y dónde y con qué humor puede aparecer, encontrarnos desprevenidos y atacarnos sin motivo como lo ha hecho con todos los demás. Es un psicópata y lo que hace lo ejecuta muy consciente”. Explicaron algunos residentes de la zona, quienes insisten en que era un joven normal, pero después de las Patronales del pueblo el pasado Enero, empezó actuar así y salirse de control.