Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de abril de 2011

Inicia operativo “Destino Santo 2011” con 35 mil socorristas a nivel nacional

Santo Domingo
A las 12:00 del mediodía el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio inicio al operativo “Destino Santo 2011”, con 35 mil socorristas que en las carreteras, balnearios y montañas a fin de evitar pérdidas humanas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez llamó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades y evitar los excesos.

El inicio formal del operativo se realizó en la explanada frontal del Ministerio de Salud Pública, desde donde salieron ambulancias y parte del personal del que participa en la jornada de prevención. Este año las autoridades han dispuesto 120 ambulancias, 2, 400 puestos de socorro, tres hospitales móviles y tres helicópteros.

"Recuerden ustedes que estamos conmemorando en esta Semana Mayor la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y como tal los que tenemos principios cristianos apelamos a esto, para que la familia se fortalezca y si no es necesario desplazarse hacia los lugares preestablecidos, opten por ir a las iglesias", expresó Méndez García.

En tanto que el doctor José Rodríguez Aybar, el viceministro de Salud, llamó a la población tomar todas las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades, como el cólera.

Entre esas medidas está lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, consumir agua tratada y no consumir alimentos ni bebidas de la calle.

Restricciones

A partir del mediodía de hoy las autoridades prohibieron el desplazamiento de vehículos pesados, excepto los que transportan alimentos y combustibles, y estén autorizados por el Ministerio de Obras Públicas.

Del mismo modo los agentes de la Amet se integraron al operativo para retener los vehículos, cuyos conductores estén ingiriendo bebidas alcohólicas y a los motoristas sin casco protector o que lleven a más de un pasajero.