Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 17 de abril de 2011

Protestas de campesinos para exigir no violen sus derechos.

“Primero muertos antes de abandonar nuestros predios´´, proclamaban decenas de campesinos de la comunidad de Aguamacho, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, se lanzaron este sabado a las calles para reclamarle al Ministerio de Medio Ambiente dejar sin efecto la disposición de desalojar a más 50 familias de la zona, con la finalidad de entregarle los predios a presuntos particulares extranjeros.

Los campesinos realizaron una multitudinaria marcha que inició en la referida comunidad llegando hasta este municipio Hermanas Mirabal, donde se concentraron para exigir el rechazo a la medida.

Alegan que los habitantes de la zona llevan más de 50 años conviviendo con la naturaleza y poniendo a producir la tierra.

Representantes de la Iglesia Católica, organizaciones campesinas y populares, acompañaron a los residentes en las comunidades para expresarle su solidaridad y manifestarle que la lucha no se detendrá hasta lograr que el Ministerio de Medio Ambiente deje sin efecto las pretensiones de querer desalojarlo.

La situación de desalojo de los campesinos se produce luego que la zona de Aguamacho fuera declarada reserva científica, pero los campesinos dudan de que sea con ese propósito, pues según informaron inversionistas italianos pretenden, “en componenda con el ministro de Medio Ambiente Fernández Mirabal apoderarse de esos terrenos en perjuicio de las familias que habitantes esa comunidad”.