Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 19 de abril de 2011

Donde fueron a parar los cristianos de la farándula?



Por Bolívar Balcacer

En estos tiempos de Semana santa es muy dado el comenzar a desplazarse a playas y lugares apartados, mientras una gran parte de la población se dedica a encontrarse con Dios, hace unos cuantos meses, se desató en todo New York y parte de Santo Domingo una ola indetenible de faranduleros metidos al cristianismo, eso se amplió a raíz de la cruzada que en el 2006 dió en esta ciudad el sur coreano Jaerock Lee, traído a la gran manzana por el apóstol doctor Ricardo Reyes.

Fue tal la avalancha que gentes que uno nunca pensó que podía entrar al evangelio se comían la biblia por boca y naríz, sin embargo de un tiempo a esta parte ese grupo que lo integraron entre otros FrederickMartinez, (El Pachá), Frank Girón, Felix Jerez, Andy Salas, El fenecido Raymon Reynoso y otros se les ha olvidado el Dios Te Bendiga para confundir a la gente. Ese grito de Guerra se quedó solo en el recuerdo, convirtiendo a estos en falsos cristianos o cristianos de la secreta, auténticos “demonitos” que de días son santitos y de noche auténticos herederos de Lucifer

AUNQUE la deshonestidad existe desde los tiempos del jardín de Edén, en la mayoría de las culturas y sociedades se reconoce que la honradez es una cualidad valiosa, que la mentira y el engaño son censurables, y que la persona confiable tiene motivos para sentirse orgullosa. No obstante, cada vez está más extendida la opinión de que hace falta ser deshonesto para salir a flote en la sociedad actual.

Quien desee agradar a Dios debe ser honrado tanto en sus palabras como en sus acciones cotidianas. El apóstol Pablo hizo esta exhortación a sus hermanos cristianos: “Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo” (Efesios 4:25). También escribió:
“Deseamos comportarnos honradamente en todas las cosas” (Hebreos 13:18). La razón para actuar así no es recibir las felicitaciones de nuestros semejantes, sino demostrar respeto al Creador y agradarle.

Como se puede ver esos cristianos al parecer solo llegaron a la morada del Elyon con el unico propósito de lograr unos cuantos pesos de los dolares que manejaría el apóstol Reyes de las arcas del centro cristiano Manmín de Sur Corea, de ese grupo se recuerda a José Cruz, José Samboy, Carlos Familia, Héctor Cabrera, de igual manera Roberto Astacio, Nelly Popoter, Juan Baracaldo, El Rey David, Billy BerroaJr., Luisa Contreras, Moisés Guerrero, Rene Sánchez, Alipio Coco Cabrera, SoneroPichardo y Franklin Mercedes, Joel Leonardo, Manolo Ascona, Regis Lora, José Luís Cruz, Cesar Báez, Neury Santos, Awilda Cruz, Luís Saldivar, Vidal Cedeño, José Luís Jerez, Jhonny Ventura, Elias Barreras.

Sin embargo hay que resaltar que permanecieron en ese recorrido hasta hoy Fausto y Joselyn Arias que hoy son Pastores, Maricefa, Ruddy Garcia y Alejandro Cruz quien tambien es pastor.
Los que se les olvidó el evangelio siguen siendo cristianos extraños, así como extraño es el comportamiento de Ramón Orlando, del mismo Pachá, que viven hablando de Dios pero emburujao con el mundanal ruido, en ocasiones hasta faltandole el respeto al cuerpo de cristo y a sus propios pastores.

Pero no es posible actuar con engaño y agradar a Dios al mismo tiempo. La Biblia señala que Jehová es “el Dios de la verdad” y que él espera que sus amigos sean veraces (Salmo 31:5). Por eso, si queremos tener una estrecha relación con él, no podemos imitar a los “hombres de falsedad”, quienes “esconden lo que son” (Salmo 26:4).

También es común ocultar la verdad por miedo a las medidas disciplinarias. Hasta dentro de la congregación cristiana hay quienes caen en este error. Por ejemplo, un joven confesó a los ancianos que había cometido ciertos pecados, pero negó que hubiera incurrido en hurto, a pesar de que existían indicios al respecto. Más tarde se probó su culpabilidad y fue preciso expulsarlo de la congregación. ¡Cuánto mejor hubiera sido actuar con total sinceridad y recibir la ayuda necesaria para restablecer su preciosa relación con Jehová! A fin de cuentas, la Biblia dice: “No tengas en poco la disciplina de Jehová, ni desfallezcas cuando seas corregido por él; porque Jehová disciplina a quien ama” (Hebreos 12:5, 6).

Mientras el clic Dios Te bendiga es usado por muchos faranduleros para engañar a la gente en nombre de Dios, la iglesia de Cristo continúa viendo a estos falsos profetas y cristianos predicando la moral en ropa interior, pero aun así la misma iglesia sabe que hay que perdonar 70 veces siete, muy a pesar de que estamos en Semana Santa y estos de santos no tienen nada, salvo la S para sacarte la plata en nombre de Dios.

Hasta nuestro próximo comentario