Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 17 de abril de 2011

Alistan hospital traumatológico en Semana Santa


Escrito por: Joselito Peña
El hospital Ney Arias Lora reforzará los servicios que allí se ofrecen con motivo de Semana Santa para atender las emergencias que puedan presentarse durante el largo asueto.

Así lo dio a conocer su director, doctor Félix Hernández, quien detalló una serie de medidas a poner en ejecución a partir del miércoles santo.

Indicó que se dispondrá de un “team de trauma” que estará activado durante el periodo y además será reforzado todo el personal, unos 120 médicos estarán disponibles así como paramédicos y enfermeras, todos listos para enfrentar cualquier eventualidad.

Dijo que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento, la Defensa Civil y Cruz Roja de Santo Domingo Norte, así también con el Ministerio Salud Publica y el COE. en que es el "Destino Semana Santa 2011".

Informó que dispondrán de ambulancias equipadas con medicinas, personal especializado y equipos de comunicaciones, las que estarán recorriendo todo lo largo de la avenida Jacobo Majluta y la Charles de Gaulle y a la vez estarán en puntos fijos ubicados en los lugares más vulnerables, ya identificados.

“A partir del miércoles de la Semana Santa se estarán suspendiendo todas las cirugías electivas para disponer de los doce quirófanos que tenemos en servicios, y ubicaremos dos de ellos en el área de emergencia”. También se dispondrá de unas 30 camas, sin embargo tenemos espacio para colocar unas 30 más en caso de que sea necesario”, agregó el doctor Hernández.

Garantizó que estarán preparados con material, gastable el equipo y el personal necesario para asistir a cualquier tipo de accidente sin importar la magnitud en este largo periodo de la semana santa.

Compartir: