Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 29 de abril de 2011

Encargado asuntos Culturales del Vaticano asistirá a la Feria del Libro


El encargado de Asuntos Culturales del Vaticano, Gian Franco Ravasi, abrirá el ciclo de conferencias en la Feria Internacional del Libro, donde, por primera vez, la Santa Sede acepta participar como Estado invitado en una actividad de esa naturaleza.

La visita de Ravasi fue dada a conocer hoy por la Conferencia del Episcopado Dominicano, que informó sobre las actividades que realizará la iglesia durante la feria con un ciclo de conferencias y de cine católico.

Ravasi dictará la conferencia “El consejo pontificio de la cultura y la política cultural de la Santa Sede”, el jueves cinco de mayo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La segunda conferencia será dictada el siete de mayo por el periodista español Juan Cruz Ruiz, también de la Santa Sede.

El secretario de la Conferencia del Episcopado, Francisco Jiménez, junto al periodista José Monegro y Fernando Langa, este último coordinador de las actividades de la Iglesia en la Feria, llamaron a los feligreses a participar en los actos, que se realizarán en los pabellones de la Santa Sede y la Iglesia Católica, donde abordaran temas religiosos, históricos, literarios y culturales.

Este año la Feria está dedicada a Monseñor Francisco Arnaiz y al padre José Luis Saez.

Explicaron que este año la Feria del Libro Cristiano será fusionada con la Feria Internacional del Libro, y que tiene de particular que la Iglesia celebra los 500 años de la fundación de las primeras tres diócesis del Nuevo Mundo, que son la diócesis de La Vega, la de Santo Domingo y la de San Juan, Puerto Rico.

Jiménez dijo que es un privilegio para la República Dominicana que por primera vez el Papa haya aceptado una invitación para participar en la Feria de Santo Domingo, ya que había rechazado otras invitaciones en Guadalajara y en en Alemania.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.