Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 23 de abril de 2011

DNCD sorprende" mula" dominicana con droga para llevarla a Bélgica


HIGUEY.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana capturaron a una dominicana en momentos que intentaba subirse a un avión que la llevaría a Bélgica transportando cuatro paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína en el interior de una maleta con doble fondo, informó hoy el organismo antidrogas. El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD dijo que la “mula” apresada es la dominicana Altagracia Pichardo García, arrestada por los agentes de la DNCD en momentos que pretendía viajar a la ciudad de Bruselas, Bélgica, en el vuelo No. JAF524, de la aerolínea Jetairfly, transportando cuatro paquetes de una sustancia que se presume es cocaína en el interior de una maleta de color negro, etiquetada a su nombre con el No.TB418603, la cual estaba preparada con un doble fondo hecho en fibra de vidrio en los bordes latelares.

Rodríguez Veras señaló que el equipaje con la droga fue descubierto cuando el mismo pasaba por la maquina de rayos X de esa terminal y los agentes percibieron imágenes extrañas en su interior, por lo que dicha maleta fue inmediatamente conducida junto a su dueña a la Oficina Satélite de la DNCD allí, donde fue requisada en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia La Altagracia, encontrándose los cuatros paquetes del alcaloide.

En la requisa del equipaje también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y representantes de la línea aérea Jetairfly.

Los paquetes con un peso aproximado de 1.81 kilogramos, estaban envueltos en plástico transparente escondidos en un doble fondo que tenía dicho equipaje en los bordes laterales, compartimiento disimulado hecho con fibra de vidrio que es preparado por los narcotraficantes dentro de maletas de viaje con la intención de enviar narcóticos al exterior tratando de burlar la seguridad de la DNCD en los aeropuertos del país.

El organismo informó que la frustrada “mula” impedida de viajar está detenida en una celda preventiva de la DNCD, donde está siendo investigada por oficiales, quienes tratan de descubrir que red de narcotráfico la reclutó para llevar drogas al extranjero, y en las próximas horas será presentada ante un juez a los fines de que le sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley de drogas.