Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de agosto de 2016

Hallan cuerpo de seminarista que se ahogó tras rescatar a mujer en un río

Brian Bergkamp. Foto: Cortesía de la Diócesis de Wichita.
El cuerpo de un seminarista de Kansas, Estados Unidos, que se ahogó tras rescatar a una mujer en el río Arkansas, ha sido encontrado.
La policía de Wichita dijo que el cuerpo de Brian Bergkamp fue encontrado el 28 de julio en el río Arkansas, de acuerdo al diario Wichita Eagle.
Bergkamp, de 24 años, había terminado su segundo año en el seminario. Tenía programado ordenarse sacerdote en 2018.
El seminarista estaba navegando en kayak con cuatro amigos el 9 de julio en el río Arkansas, cuando entraron en aguas turbulentas y una mujer en el grupo cayó de su canoa.Bergkamp se sumergió para rescatar a la mujer y fue capaz de ayudarla a que se ponga a salvo, pero entonces fue arrastrado por la corriente, de acuerdo a las autoridades.
Una Misa en memoria del seminarista se realizó el 18 de julio, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Kansas, con la asistencia de más de mil personas.
Quienes conocieron al seminarista lo describieron como abnegado y dijeron que no se sorprendieron por su acto de sacrificio para salvar la vida de otra persona.
“Él saldría de su camino para ayudar a alguien y se olvidaría de sí mismo, probablemente, en el proceso. Así que lo que hizo fue una cosa muy natural para él”, dijo el vicerrector de la Universidad de Santas María, P. Kenneth Brighenti, a KSN News.
“Él dijo que tenía un deseo de ayudar a las personas, salvar personas. Él pensaba ser bombero o paramédico o policía, pero decidió que elsacerdocio era lo que quería hacer”, añadió Jan Haberly, director de “La Cena del Señor”, que sirve comida a las personas necesitadas. Bergkamp ha sido un interno durante las cenas en los últimos meses.
Jimmy Schibi, compañero del seminario, describió a Bergkamp como profundamente fiel y generoso.
“Nunca pensaba en sí mismo, siempre buscando hacer algo por otros, nunca pensando en él”, Schibi le dijo al Wichita Eagle. “Él se preocupaba. Totalmente se preocupaba sobre cada pequeño trabajo individual que estaba haciendo”.
“Dedicó su vida a ser un sacerdote, pero antes de que pudiera hacer eso, dio su vida por otra persona”, dijo Schibi. “Probablemente es una de las personas más desinteresadas que he conocido”, aseguró.